Cajeme, Sonora.- Un hombre fue detenido por autoridades estatales y federales, luego de secuestrar a un joven de 22 años para llevarlo a un ejido donde sufrió golpes y torturas por parte de sus complices.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a Jesús Gilberto “N”, alias “Chuy”, de 25 años por secuestrar a Jesús Ramón “N”, de 22 años.
La captura ocurrió en el Ejido Mora Villalobos, conocido como Campo 29, en el municipio de Cajeme. El sujeto al percatarse de la presencia de autoridades intentó ocultarse en un hoyo, pero fue encontrado por las autoridades.

Los hechos del secuestro ocurrieron el pasado 25 de marzo, luego de que la víctima de 22 años fue sustraída de su domicilio por Jesús Gilberto “N” y tres hombres más, quienes portaban armas de fuego.
El joven fue trasladado por sus secuestradores al ejido Atotonilco, en Bácum, donde lo torturaron mediantes descargas eléctricas, quemaduras y golpes con la culata de un rifle, tras cuestionarlo sobre presuntas actividades relacionadas con la venta de droga.
Lee también: Detienen a hombre por feminicidio de adulta mayor en Nogales, Sonora: estranguló y apuñaló a mujer en su propia casa
Jesús Ramón “N” fue puesto en libertad por los sujetos. Sin embargo, las autoridades lograron dar con Jesús Gilberto, quien es acusado por el delito de desaparición.
Por lo anterior, Jesús Ramón fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y fue internado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Obregón.