Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo ha contabilizado hasta cinco tortugas arrolladas en la zona del Paseo Río Sonora, por lo cual llamó a los conductores a respetar el límite de velocidad.
Román David Sánchez Velázquez, vocero del departamento, compartió para Proyecto Puente que el límite es de 45 kilómetros por hora.
“Estamos muy presentes en el lugar con recorridos de prevención y vigilancia por parte del Departamento de Tránsito y tengo entendido que Preventiva también los realiza en el lugar, Patrulla Verde e incluso hasta particulares de protección animal”, expresó.
El servidor público advirtió que se han recibido reportes al 911 de ciudadanos preocupados por los animales, de los vehículos que disminuyen la velocidad, otros que colocan su luces de emergencias y hasta motociclistas que se paran para ayudar en el cruce a las tortugas.
“Hay que recordar que el límite de velocidad ahí en el lugar de 45 kilómetros por hora, por lo que hacemos el llamado a tener especial atención a respetarlo, e incluso si nos es posible circular a una velocidad menor”, apuntó.
Sánchez Vázquez recordó que el pasado martes 8 de abril se colocaron más señalamientos entre los bulevares Quintero Arce y Antonio Quiroga, donde se han avistando mayormente a los reptiles.
“Tenemos conocimiento por un video en redes sociales que se han encontrado tortugas cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez, sin embargo, no las hemos encontrado sobre la carpeta asfáltica, pero de igual modo se les pide a los conductores tener cuidado al transitar”, mencionó.
El vocero de Tránsito Hermosillo reiteró que las personas que quieran ayudar o colaborar con las autoridades se comuniquen al 911, donde se estarán recibiendo las denuncias de la ciudadanía para que una unidad acuda al lugar.