Hermosillo, Sonora.- Debido al incremento de casos de violencia familiar y de género durante el período de Semana Santa, la Unidad Salva de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dará seguimiento a estos hechos, aseguró Yolanda Ballesteros, directora de este programa.
Ballesteros destacó que se llevarán a cabo operativos tanto en plazas públicas como en playas, ya que es en estos lugares donde con mayor frecuencia se registran este tipo de incidentes.
“La violencia no mide estatus social, género, ni fechas del año, más sin embargo se aumenta lo que es la violencia en estas épocas de Semana Santa ¿por qué? Porque el consumo de alcohol y algunas sustancias psicotrópicas se dan un poco más por las actividades recreativas de estas temporadas, uno de los detonantes de la violencia es el uso de alcohol”, explicó.
Además, Ballesteros hizo un llamado a las personas que sean testigos o víctimas de violencia de este tipo a comunicarse de inmediato con los números de emergencia 911 y 089, donde podrán hacer una denuncia anónima.
La directora también instó a las mujeres a utilizar las Zonas Salva, espacios seguros ubicados en diversos lugares públicos durante la Semana Santa, en caso de sentirse amenazadas.