Hermosillo, Sonora.- Con el cierre del cruce entre el bulevar Luis Encinas y la calle Rosales, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) exigieron a la administración de la máxima casa de estudios atender sus demandas.
Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del Steus, informó que, tras seis mesas de negociación, la administración solo ha respondido con cuatro de los diez compromisos pendientes.
“Se ha dado respuesta a un 4% de incremento salarial de un 20% que estamos solicitando los trabajadores; de 51 plazas se han otorgado únicamente 18; se ha dado un apoyo de 500 pesos mensuales a la atención de hijos con necesidades especiales y la modificación a la cláusula 72 del contrato colectivo de trabajo; son los únicos ofrecimientos oficiales que ha hecho la mesa”, expuso.
La secretaria general advirtió que, si la situación persiste, el emplazamiento a huelga de Steus será una realidad el próximo 30 de abril a las 17:00 horas.
Según Rojas Armenta, más del 50% de los empleados de la Universidad de Sonora reciben un salario inferior al mínimo, lo cual calificó como una violación flagrante a los derechos de los trabajadores.