La lanzadora estadounidense, Kelsie Whitmore, busca hacer historia dentro del beisbol mexicano, tras comenzar su pretemporada con el equipo El Águila de Veracruz, de la LMB.
Whitmore, de 26 años de edad y seleccionada de su país, ya escribió su nombre en la liga, tras debutar en un duelo amistoso con el equipo veracruzano, donde dejó una buena actuación de 1.0 de un hit sin daño, ante Pericos de Puebla.
“Kelsie Whitmore llega a Veracruz y luchará un lugar con El Glorioso. La lanzadora estadounidense buscará ser la primera mujer en jugar en @LigaMexBeis con la franela de El Águila”, posteó en su momento el club.

La serpentinera es una impulsora del deporte e incansable luchadora de los derechos como mujer deportista, siendo la primera en pertenecer a equipos varoniles en EEUU, buscando un lugar, lo cual consiguió en 2022, cuando debutó con Staten Island FerryHawks de la Atlantic League.
En dos temporadas lanzó 24 juegos para 22.2 entradas de labor, permitiendo 35 hits y recetando 6 ponches.
Kelsie Whitmore lanzó esta noche en Nayarit, en el duelo de exhibición de El Glorioso ante @Pericos_Oficial. 🙌
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) April 6, 2025
El trabajo de la estadounidense fue de una entrada, aceptando un hit y no permitió carreras. 👍
📸 @CarlosAlegreM pic.twitter.com/s6Ss8KhTp4
Lee también: Hermosillense Omar Cruz es designado a Triple A de Padres de San Diego tras debutar en Grandes Ligas
Posteriormente, en 2024, jugó para Oakland Ballers de la Pioneer League, también de EEUU, siendo, de igual forma, la primera mujer en jugar en temporada oficial, dejando 13 apariciones la lomita, cinco como abridora (23.2 entradas), con 44 hits y 14 chocolates recetados.
