Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa CUIDA, se planea la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales al sur de Hermosillo, para que la industria consuma agua tratada y se reserve el agua potable para las familias, compartió el alcalde Antonio Astiazarán.
A través de un video que compartió en su cuenta de X, el presidente municipal destacó que se está invirtiendo en soluciones para que haya agua en los hogares de los hermosillenses, pero que cuidar del vital líquido es tarea de todos.
Detalló que se apoyó a más de cinco mil 500 familias con tinacos, regaderas ecológicas y detectores de fugas; asimismo, se están perforando y equipando nuevos pozos de agua potable, para pasar de 80 a 115 en operación el próximo verano.
Se están reduciendo fugas con tecnología, invirtiendo en telemetría y automatización de sectores para medir en tiempo real toda el agua que sale desde los pozos hasta que llega a casa, explicó Astiazarán Gutiérrez.
“Nos coordinamos con el Gobierno Estatal y Federal para garantizar el abasto en zonas de alta demanda de nuestra ciudad”, agregó el alcalde.
Asimismo, compartió que se construirá una nueva planta tratadora de aguas residuales al sur de la ciudad, para que la industria consuma agua tratada y se reserve el agua potable para las familias.
“Sabemos que falta mucho por hacer, por eso vamos a seguir trabajando sin descanso para que el agua no falte en ningún hogar; y lo haremos juntos, porque cuidar el agua es tarea de todos”, concluyó Toño Astiazarán.
En Hermosillo actuamos a tiempo para hacer frente a la sequía.
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) April 7, 2025
A través de CUIDA estamos invirtiendo en soluciones para que tengas agua en tu hogar. 🏠💧 ¡Cuidarla es tarea de todos, sigamos haciendo equipo! pic.twitter.com/DApm2mAFnR