La diputada federal Diana Karina Barreras Samaniego propuso restringir el uso de celulares en escuelas primarias, secundarias y de preescolar de todo el país, para que sea utilizado sólo con fines pedagógicos.
El pasado 3 de abril, en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que busca, entre otras cosas, legislar el uso de estos dispositivos móviles para aumentar el rendimiento académico de los estudiantes.
Ante la oleada de ciberacoso y ciberbullying entre niños de 12 a 17 años, la diputada federal compartió que la prohibición del celular también favorece la erradicación de esta problemática.

La iniciativa está pensada para favorecer la sana convivencia entre los estudiantes, ya que desaparecería un gran distractor en los momentos de esparcimiento, señaló.
“Una escuela de Londres de Economía, dice que el 40% del ciberacoso y ciberbullying ha bajado por la restricción de uso de celular y aumentó su rendimiento académico”, compartió.
Por otro lado, sobre la comida chatarra en instituciones educativas, Barreras Samaniego subrayó que es preciso cambiar la mentalidad de los estudiantes y padres de familia ante el reciente cambio en la venta de alimentos en las escuelas mexicanas.
”En México somos el tercer lugar con obesidad en niños y niñas. Es un tema que tenemos que también entrarle”, continuó.
La legisladora también se pronunció sobre la problemática que afecta a Hermosillo: los menores macheteros; en este sentido, compartió que se está trabajando en iniciativas para legislar con una perspectiva familiar.
Finalizó compartiendo que su propósito dentro de la Cámara de Diputados son los niños, niñas, adolescentes y las mujeres.