Hermosillo, Sonora.- Mediante redes sociales se viralizó un video en el que u hombre de 36 años de edad fue detenido por agentes de la Unidad Motorizada Operativa de la Policía de Hermosillo por no acatar una orden de un oficial en funciones, en la cual dicho sujeto afirma que se trata de un abuso de autoridad, sin embargo policías niegan tal acusación.
De acuerdo con la información proporcionada por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el hecho fue registrado en video el pasado 2 de marzo, en la colonia Balderrama, entre las calles Mendoza y Reforma.
En el lugar mencionado, se interceptó al conductor de una unidad que se desplazaba a exceso de velocidad y no detuvo su marcha al ser solicitado por los oficiales.
Luego de intentar hacerle la parada, el conductor desobedeció la orden, informaron las autoridades municipales. Los oficiales de las unidades M218 y otra sin engomado completo intentaron darle alcance, pero el hombre aceleró aún más la velocidad de la motocicleta.
Tras ser finalmente interceptado, el conductor supuestamente se mostró agresivo y se negó a seguir las indicaciones para realizar una revisión.
El hombre de 36 años fue detenido por una falta administrativa y puesto a disposición del Juez Calificador.
Es importante destacar que la Jefatura de la Policía de Hermosillo descartó que la motocicleta tuviera algún reporte de robo, y se desconoce el motivo por el cual el conductor se negó a detenerse cuando se le solicitó.