Hermosillo, Sonora.- La despedida del exalcalde, se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Hermosillo, donde fueron a brindarle un ultimo adiós, donde estuvieron figuras políticas reconocidas del estado.
Navarro, quien también fue empresario en la ciudad, falleció el pasado martes 1 de abril. Al día siguiente, familiares y amigos se reunieron para rendirle un último homenaje, dándole un adiós lleno de respeto y cariño.

El alcalde Astiazarán rindió guardia de honor y ofreció un discurso en el que expresó su pésame a la familia Navarro Figueroa. En su intervención, destacó que Casimiro mostró sus talentos en tiempos de adversidad y oposición, enfrentando desafíos en un contexto donde ser presidente municipal era una vocación de alto riesgo.

Un hermosillense de pies a cabeza con la vocación de servir a su comunidad y municipio, aunque estos afectarán su propia integridad, es como Astiazarán habló del fallecido exalcalde.
“Me atrevo a decir que Casimiro Navarro fue sino el primero, de los primeros presidentes municipales de Hermosillo realmente ciudadano, un hermosillense de pies a cabeza que sacaba a su familia adelante en base de esfuerzo y de un arduo trabajo”, rememoró Astiazaran.
Finalizó que con su partida dejó un gran legado de lucha, coraje, determinación, pero sobre todo de servicio a los demás.