A través del apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se instalaron los primeros sistemas fotovoltaicos en planteles de escuelas públicas en la entidad.

Con la intención de reducir el impacto ambiental y, una mayor adaptación al cambio climático, se realizó con la colaboración de la Fundación Sempra Infraestructura y Grameen de la Frontera, en Cajeme.
Asimismo, el titular de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez, junto al gerente de la Fundación Sempra Infraestructura, Diego Franco Calvillo, dieron el banderazo del proyecto “Mi Escuela Sustentable”, con la instalación de dichos paneles.

“Esta iniciativa marca un hito en el desarrollo sostenible de nuestras escuelas. Al mejorar la eficiencia energética, no solo beneficiamos a nuestros estudiantes, sino que también contribuimos a la protección del medio ambiente”, señaló Gámez, quien aseguró que la iniciativa forma parte del “Plan Sonora”, que promueve Durazo.
Las primeras instituciones que reciben los paneles son el preescolar “Ana María Castro Serrano” y la primaria “Vicente Guerrero”, ubicados en los municipios de Bácum y Cajeme, respectivamente, buscando generar una energía más limpia.
