El mundo del cine está de luto una vez más tras el fallecimiento del actor Richard Norton, a los 75 años.

Muere Richard Norton a los 75 años
El actor australiano, conocido por sus participaciones en exitosas películas como ‘Mad Max: Fury Road’ y su precuela ‘Furiosa’, fue confirmado por su esposa, Judy Green, a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
Judy, profundamente afectada por su pérdida, expresó su dolor con un breve mensaje:
“Estoy paralizada y devastada. No tengo palabras. Lo he perdido todo. Sé que habrá mucho amor y conmoción por la pérdida de este increíble ser humano, el amor de mi vida. Estoy aprovechando este tiempo para aceptar mi gran pérdida”, escribió, junto a una fotografía en la que ambos aparecen felices junto a su mascota.

Cabe destacar que hasta el momento, no se han revelado las causas exactas de su deceso. Sin embargo, esto causó una gran conmoción entre sus seguidores, amigos y colegas quienes expresaron su tristeza en redes sociales. Celebridades como Chuck Norris, James Gunn y Robert Patrick le dedicaron mensajes de condolencia lamentando su partida.
“Estoy absolutamente destrozado por la pérdida de mi querido amigo y hermano, Richard Norton. Los maravillosos recuerdos que compartimos serán siempre atesorados en mi corazón”, escribió Chuck Norris, con quien sostuvo una gran relación de amistad.
¿Quién fue Richard Norton?
Richard Norton nació el 6 de enero de 1950 en Croydon, Australia. Desde joven, mostró un gran talento para las artes marciales, por lo que comenzó a practicar judo a los 11 años, lo que le permitió dominar otras disciplinas como karate, jiu-jitsu brasileño y boxeo. Estas habilidades le permitieron trabajar como guardaespaldas de algunas celebridades, como The Rolling Stones, Linda Ronstadt y James Taylor.
Su carrera como actor comenzó en 1980, cuando debutó junto a Chuck Norris en la película ‘The Octagon’. A partir de ahí, participó en más de 70 producciones cinematográficas y televisivas, destacando en películas como: ‘Mad Max: Fury Road’, ‘Furiosa’, ‘Walker Texas Ranger’, ‘The Condemned’, ‘Escuadrón Suicida’, ‘X-Men: Dark Phoenix’, entre muchas otras más.
Además de su trabajo como actor, Norton fue coordinador de dobles de acción, y entrenó a grandes estrellas de Hollywood para sus escenas de riesgo. Entre sus ‘alumnos’ se encuentran Liam Neeson, Margot Robbie, Ben Affleck, Charlize Theron, entre muchos otros.
A pesar de su éxito profesional, Richard era conocido por ser una persona muy reservada respecto a su vida privada. Su última publicación en redes sociales fue hace una semana, cuando compartió con sus seguidores un autógrafo que recibió de Mick Taylor, guitarrista de The Rolling Stones, en 1973.