-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Reconocen futbolistas sonorenses a Beltrones por su apoyo en campeonatos nacionales

Noticias México

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.

Ejército y Guardia Nacional despliegan 500 elementos en Chihuahua contra grupos delictivos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó este 7 de abril a 500 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en distintos municipios del estado de Chihuahua, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La selección Sonora de futbol que vio acción en el Torneo Nacional PRI 85, celebró su 40 aniversario de aquel gran torneo, donde obtuvieron el tercer lugar entre 20 mil equipos de todo el país.

Como parte de sus celebraciones, los futbolistas reconocieron al senador Manlio Fabio Beltrones, quien les brindó apoyo para poder asistir a un torneo donde pusieron en alto la entidad.

Los ya ‘veteranos’ disfrutaron de una convivencia en “La Emma de Villa de Seris”, recordando con cariño anécdotas de un torneo.

Cabe señalar que, diez de esos jugadores, hoy forman parte del Salón de la Fama del deporte de Hermosillo y del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

“Otorgamos el presente reconocimiento a Manlio Fabio Beltrones, por su apoyo como dirigente estatal del PRI, que hizo posible lograr el tercer lugar en el Torneo Nacional PRI 85”.

“Cuarenta años después todos los jugadores somos hombres de bien y líderes en el ámbito empresarial, finanzas, público, representantes magisteriales: 10 de nosotros somos parte del Salón de Hermosillo y de Sonora. Somos testigos de los resultados del PRI de Beltrones”, develan en la placa, misma que fue entregada por José Hernández y Francisco Rascón, portero y defensa, ambos capitanes de aquel equipo.

Dentro de los jugadores que destacaron en 1985, se encuentran el ex fiscal de justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, además de nombres emblemáticos en el futbol sonorense como “Jimacas” Acuña y Pedro “Chori” Carmona.

El equipo lo complementaban Carlos Lavandera, Julio Duarte, Rafael “Cheyel” Acuña, Francisco Rascón, Germán Moreno y José Manuel Ávila.

Por su parte, el actual senador, Manlio Fabio Beltrones, volvió a reconocer el gran esfuerzo y resultado de aquel equipo que subió al podio en el torneo.

Lee también: Julio César Chávez visita la ‘mañanera’ de Sheinbaum; encabezará Clase Nacional de Boxeo contra las adicciones

“Estamos doblemente orgullosos de ustedes, son un ejemplo para todo Sonora”, dijo el actual legislador por Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.
-Anuncio-