La presidenta Claudia Sheinbaum informó que esperará hasta después del 2 de abril para informar sobre las medidas que tomará México ante los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump, esto luego de que anunciara tarifas de 25% a los automóviles, mismas que se suman a las ya aplicadas al acero y al aluminio.
En su conferencia matutina de este jueves, la mandataria indicó que su gobierno dará “una respuesta integral” sobre los aranceles al acero, aluminio y automóviles, y los que se esperan sean anunciados el próximo 2 de abril.
“Por supuesto que dentro del tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá, pues no debe haber aranceles, esa es la esencia del tratado comercial”
La mandataria comenzó su ‘mañanera’ de este 27 de marzo leyendo el anuncio de la Casa Blanca y dijo que su administración defenderá la soberanía del país.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, indico que “la principal encomienda” de Sheinbaum Pardo ha sido cuidar el empleo y los ingresos de las actividades económicas del país.
Con información de Latinus