Ciudad de México.- Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública, compartió durante la conferencia matutina el plan mediante el cual se convertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato en México.
Se trata de una inversión de 759.5 mdp, en estas secundarias que no tienen turno vespertino y que se reconvertirán para utilizar sus instalaciones como preparatorias vespertinas.
“Además de la reforma a la educación media superior, el objetivo es también ampliar el número de espacios, ampliar el número de lugares para que todos los jóvenes que quieran seguir estudiando puedan seguirlo haciendo y se han elegido lugares, municipios donde el número de egresados de secundaria es mayor al número de ingresos en bachillerato, es decir, donde hacen falta los lugares”, apuntó Delgado.
El secretario explicó que se abrirán 10 mil 500 nuevos lugares para estudiantes en 17 estados de la República, entre ellos Sonora.
De acuerdo con la información que presentó Delgado, será en Cajeme que se haga este cambio en una de las escuelas de la Dirección General de Bachillerato.
Las demás entidades son Jalisco, Sinaloa, Yucatán, San Luis Potosí, Michoacán, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Morelos y Estado de México.
El titular de la SEP indicó que en promedio se van a tener 400 alumnos por turno y ya están definidas las carreras técnicas para cada plantel.