-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Egresado de Ingeniería Química en Unison gana beca para estudiar maestría en Alemania

Noticias México

Marina rescata a pescador tras quedar a la deriva frente a costas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un pescador que se encontraba a la deriva en aguas de Acapulco, Guerrero, luego de que se reportara que la embarcación en la que había salido días antes no había regresado al muelle.

Hermana de Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra proceso por lavado de dinero

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra la vinculación a proceso que enfrenta por su presunta participación en operaciones de lavado de dinero relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Explota Lenia Batres en la SCJN: acusa a los ministros de tener una “animadversión insana” en su contra

Una discusión durante una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subió de tono luego de que la ministra Lenia Batres acusara a integrantes del máximo tribunal de mostrar una “animadversión insana” hacia ella y de anteponer posiciones personales a los criterios jurídicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sergio Octavio Federico, egresado de Ingeniería Química en la Universidad de Sonora, ganó la Beca de Excelencia de la Fundación Esposos Rodríguez, con la cual estudiará la Maestría en Ingeniería Química y Energía en la Universidad Otto Von Guericke (OVGU) de Magdeburg, Alemania.

El joven sonorense explicó que, después de haber realizado parte de su licenciatura en este país, decidió regresar porque la mayoría de los estudios aplicados allá, están relacionados a las tecnologías, energías y el uso de las ingenierías.

“Apliqué para realizar estancia académica en Alemania por medio de la beca KOSPIE, que es un programa de becas para estudiantes mexicanos de ingeniería y ciencias naturales que es ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)”.

“Realmente, fue una experiencia muy completa, se me apoyó a mí y demás compañeros por el programa de movilidad de la institución y culminé los estudios en Europa en el 2023 y, al mismo tiempo, estuve trabajando en proyectos con una empresa”, relató.

Partirá pronto

Federico Gutiérrez indicó viajará el 26 de marzo hacia Fráncfort, Alemania, donde se quedará una semana con amigos que hizo durante su estancia académica y a principios de abril viajará en tren al norte del país europeo para comenzar con la carga académica correspondiente a la Maestría en Ingeniería Química y Energías. 

El programa curricular del posgrado consta de módulos en los cuales el estudiante se quiere perfilar en cuestión de especialidad, pues al concluir, en dos años, termina con un proyecto de investigación acorde a los temas que se fueron seleccionando en el transcurso de la preparación académica, agregó.

Compartió que tuvo participación en proyectos de la Dirección General de Energía del Estado de Sonora y con Grupo México referente a automatización, pero su plan a futuro es continuar adquiriendo más conocimiento en áreas de energías renovables y de intensificación de procesos.

La Universidad de Magdeburg, ubicada al norte de Alemania, ofrece 17 títulos de máster y licenciatura en los que el inglés es el idioma principal de enseñanza, es una institución pública de investigación y cuenta con nueve facultades en las que estudian más de 12 mil alumnos, y constituye un centro de enseñanza e investigación para el estado federal de Sajonia-Anhalt.

Más información AQUÍ: https://youtu.be/NxnA19RZ498

Así como Sergio, tú también te puedes ir a estudiar al extranjero con una beca de Fundación Esposos Rodríguez, cuya convocatoria cierra el 30 de abril.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias