-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Estudiantes de Conalep representarán a Sonora en ‘FIRST Robotics Competition’ en Torreón

Noticias México

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un total de 27 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), plantel Caborca, estarán presentes en la competencia internacional “FIRST Robotics Competition”, como parte de unir el deporte con la ciencia y tecnología.

Esto fue informado por Luisa Rodríguez, directora del Conalep del municipio caborquense, señalando que el evento se realizará en Torreón, Coahuila, del 21 al 22 de marzo.

“Dicho torneo consiste en que los participantes deben construir un robot en el transcurso de varias semanas, siguiendo reglas específicas y con recursos limitados. Este robot competirá en una arena de juego contra otros equipos”.

“Además, los participantes deben recaudar fondos, conseguir patrocinadores y crear una marca e identidad visual, promoviendo el trabajo en equipo”, explicó.

En el sitio, se reunirán más de 900 estudiantes entre 42 equipos, provenientes de 15 Estados de todo el país, desarrollándose en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos que asistirán son: Edén Álvarez Carrillo, Kenia Arcea Luna, Mario Arvizu Flores, Perla Baldenegro Mann, Kendra Baldenegro Moreno, Sofía Briseño Mercado, Adrián Briseño Saborí, Zahid Carrillo Ruiz, Noelia Celaya León, Francisca Covarrubias Domínguez, Jesús Coronel Valdez, Iris Figueroa Valenzuela, Isabel Gamboa Ramón, Leonardo Lozano Soqui, Rafael Martínez Valenzuela y Allison Matuz Martínez.

Lee también: Durazo encabeza firma y toma de protesta de primera red de ayuntamientos en pro de salud e infraestructura en Sonora

Además de Mayrin Méndez Gómez, Andrea Nidez Estrella, Yamileth Olguín Arreola, Lizeth Ramírez Martínez, Luis Armando Ramos, Kevin Rodríguez González, Diego Sánchez Campos, Roxana Severiano Rodríguez, Abraham Tenango Germán y Vicente Valenzuela Bracamonte; todos bajo el cargo de la maestra, Celia Cota Aarón.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias