-Anuncio-
lunes, diciembre 15, 2025

Lanza YouTube iniciativa de Bienestar Digital Juvenil para usuarios más pequeños

Noticias México

Sheinbaum confirma interés del papa León XIV en venir a México; aún no hay fecha

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que el papa León XIV manifestó su interés en visitar México, aunque...

Precio del dólar HOY 15 de diciembre: así se cotiza frente al peso mexicano

El peso mexicano inició la jornada de este lunes 15 de diciembre con una ligera ganancia frente al dólar...

García Luna apelará esta semana su sentencia tras más de un año de espera

Por Arturo Ángel Más de doce meses después de haber sido condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y tras múltiples...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube presentó su Iniciativa de Bienestar Digital Juvenil para promover el desarrollo de contenido de alta calidad y apropiado para los usuarios más jóvenes de la plataforma.

Se trata de una alianza con creadores y distribuidores de contenido de 10 países, entre los que se encuentra México.

La Iniciativa de Bienestar Digital Juvenil impulsará contenido de impacto positivo, como el de alfabetización mediática, ciudadanía digital y de aprendizaje.

A través del diseño responsable de productos y la creación de contenido adaptado a las necesidades locales, la iniciativa se centrará en:

Fortalecer la seguridad y la protección contra los peligros en línea.

  • Desde el inicio del diseño de productos y la creación de contenido, se tendrán en cuenta las necesidades de desarrollo únicas de niños, niñas y adolescentes para proteger y fortalecer a una población joven diversa.
  • Cuando corresponda, se establecerán parámetros de configuración predeterminados adecuados para la edad para el contenido sexual explícito y la violencia gráfica, conforme a los estándares existentes y en función del contexto educativo, documental, científico y artístico.
  • Se invertirá en recursos para familias, madres y padres, sustentados en investigaciones, que aborden la alfabetización mediática y la ciudadanía digital.

Promover el bienestar juvenil y el contenido de alta calidad.

  • Impulsar la creación y el acceso a contenido de alta calidad, adecuado para las edades y que sea valioso, inspirador y motivador.
  • Cuando corresponda, se habilitarán parámetros de configuración y controles que fomenten un tiempo de uso de dispositivos saludable para niños, niñas y adolescentes.
  • Dirigir a los jóvenes a recursos para situaciones de crisis cuando vean contenido en el que se aborden temas delicados de salud mental, como el suicidio y las autolesiones.
  • Implementar protecciones para niños, niñas y adolescentes que limiten la exposición a contenido de baja calidad y potencialmente dañino.

Además de YouTube, la iniciativa incluye a Animaj, Benesse, BouncePatrol, ChuChu TV, CoroCoro Comic, EBS, Japan Football Association, Kedoo, Khan Academy, El Reino Infantil, MSP Estúdios, Miraculous Corp, Moonbug, The Pinkfong Company, The Wiggles, TV Cultura, WildBrain.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La mujer de rojo

En la llamada década de los excesos, los años 80, mucho antes de las plataformas digitales, las salas de...

Carlos Salinas vendió mina de Cananea; 36 años después la Corte recibe a mineros

@elalbertomedina Mineros de #Cananea ♬ sonido original - Luis Alberto Medina

Desaladora para Arizona podría construirse en humedales de Puerto Peñasco

Por Jesús Ibarra La propuesta técnica que el consorcio Acciona‑Fengate presentó ante la Autoridad de Financiamiento de Infraestructura Hídrica de...

García Luna apelará esta semana su sentencia tras más de un año de espera

Por Arturo Ángel Más de doce meses después de haber sido condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y tras múltiples...

¿Cuánto vale Pedro Haces para la 4T?

No habían pasado ni 24 horas de la detención de Édgar N, alias El Limones, cuando Ricardo Monreal elogiaba...
-Anuncio-