Hermosillo, Sonora.- La primera etapa rehabilitada del Parque La Sacueda en Hermosillo será inaugurada este próximo domingo 23 de marzo, en un evento que contará con la participación del cantante sonorense Carin León.
Así lo confirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ante medios de comunicación durante un evento la mañana de este miércoles en la ciudad capital.
“En cada recorrido que hago se notan avances extraordinarios, y el día de hoy estamos a punto de tenerla ya lista la primera etapa para su inauguración el próximo domingo, que queremos resaltar con la presencia de grandes expositores de la música, Carin León, por ejemplo, nuestro queridísimo paisano”, apuntó.
El mandatario estatal agradeció al intérprete de ‘La primera cita’ por haber aceptado la invitación de formar parte de la inauguración de la primera etapa del Parque La Sauceda.
“Ha tenido la generosidad de hacer un espacio para acompañarnos, la verdad es que en el momento en que se lo planteamos, de inmediato dijo que sí. Me da muchísimo gusto que con esa generosidad con la que acepta la invitación muestre un compromiso muy importante con la gente de Sonora, particularmente de Hermosillo”, dijo.
Sobre la segunda etapa del parque, Durazo Montaño señaló que espera que con ella se concluya la rehabilitación del parque: “Que no haya una tercera etapa”.
“Depende ahí de los recursos, tenemos en este momento 100 millones de pesos destinados para esa segunda etapa, que ya tiene que ver más con la arborización, sembrar un bosque urbano que al cabo de los años se convierta en el pulmón más importante de la ciudad”, mencionó.
“Vendrá una tercera etapa para crear infraestructura mínima para un aprovechamiento óptimo del Cerro de la Cementera, que es contiguo a La Sauceda y que en conjunto forman la reserva de 210 hectáreas”, adelantó.