-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Sheinbaum confirma presencia de buque destructor de EEUU en Golfo de México: “Está en aguas internacionales”

Noticias México

Accidente en la autopista México-Querétaro deja dos muertos

Accidente entre dos tractocamiones en la autopista México-Querétaro deja dos muertos y provoca afectaciones a la circulación en Tepeji del Río, Hidalgo.

¿Tu número termina en 0? Hoy es el último día para registrarlo y conservar el servicio

Si tu celular termina en 0, hoy 15 de agosto vence el plazo para registrar tu línea de prepago. Conoce cómo hacer el trámite y evitar la suspensión.

Noroña acusa que retiro de visa a Andy López Beltrán busca ‘golpear’ a AMLO

Noroña afirmó que el retiro de visa a Andy López Beltrán busca golpear a AMLO y acusó a la oposición de promover la intervención de EU contra el gobierno de Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum, aclaró este martes que el buque USS Gravely, un destructor de misiles balísticos, no invade aguas mexicanas.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que la presencia del navío de Estados Unidos no es una medida en contra de México.

“Ellos están en su territorio y aguas internacionales. Nos lo hicieron saber antes de que saliera la noticia y de que saliera el barco”, expuso.

“No están en territorio nacional, están en su territorio y en aguas nacionales bajo las normas internacionales de navegación. Ellos tienen esa facultad de hacerlo en esa situación. Mal sería que no nos hubieran informado y que estuviera en aguas internacionales”, refirió.

“(Esta medida) no es contra México, están vigilando las aguas internacionales o cualquier otra situación en Estados Unidos”, puntualizó.

Estados Unidos desplegó en aguas del Golfo de México su buque USS Gravely, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, para apoyar a la seguridad en su frontera sur.

Por medio de un comunicado, el Comando Norte de EE.UU. (USNORTHCOM) apuntó que dicho navío, el cual partió partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown, operará en aguas estadounidenses e internacionales.

“El despliegue del USS Gravely contribuirá a la misión fronteriza sur del Comando Norte de los EE.UU. como parte del esfuerzo coordinado del Departamento de Defensa en respuesta a la Orden Ejecutiva Presidencial. La capacidad de navegación del Gravely mejora nuestra capacidad para proteger la integridad territorial, la soberanía y la seguridad de Estados Unidos”, dijo el general Gregory Guillot, comandante del Comando Norte de los EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.
-Anuncio-

Más Noticias