Hermosillo, Sonora.- Aun cuando la presidenta Claudia Sheinbaum retiró la reforma a la Ley del Issste, se espera a más de 20 mil maestros de todo Sonora en la próxima Marcha Estatal en Hermosillo, el 21 de marzo.

David Valenzuela Infante, profesor en diversas secundarias técnicas informó que aun cuando se retiren las iniciativas, no resuelven su situación, por lo que las bases organizadoras de docencia de Sonora, acordaron un paro de labores el 19, 20 y 21 de marzo.
Esto con motivo de la abrogación del Issste del 2007 y que se cancele el proyecto de Ley del Issste de 2025.

El maestro reiteró que no habrá clases por la nula respuesta de las autoridades de diferentes niveles de gobierno de solucionar la abolición de la Ley del Issste, pues indicó que esto no es negociable, pues piden una nueva ley que contemple sus exigencias.
La marcha estatal masiva se concentrará en Hermosillo, el 21 de marzo, a las 11:00 horas, en el bulevar Gómez Farías y bulevar Kino, rumbo al Palacio de Gobierno.
“Después aquellas regiones que se organicen y manden su representación, sin descuidar su región, también harán lo propio y generarán distintas dinámicas de manifestación, para que esto haga eco en todo el estado y en todo el país”.
Lee también: Incendio en corralón de La Victoria en Hermosillo deja al menos 33 vehículos calcinados: iban a ser subastados
“Estamos esperando por lo menos uno 20 mil compañeros que se concentren en la ciudad de Hermosillo el día 21 de marzo para marchar rumbo a palacio de gobierno”, señaló.