-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

¿Hackearon el celular de Sheinbaum?: ‘El lunes hablamos’, responde presidenta ante lo reportado por The New York Times

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

El medio estadounidense, The New York Times, reportó un presunto hackeo al teléfono celular de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien no quiso hablar sobre el tema este domingo.

Previo al evento del inicio de la Obra de la Ampliación en la Carretera Villahermosa-Chetumal, tramo Macuspana-Escárcega, medios presentes le cuestionaron respecto al supuesto hackeo, que, de acuerdo al New York Times, ocurrió después de la entrega de 29 capos por parte de México a EEUU, encabezados por Rafael Caro Quintero.

Ante ello, la mandataria mexicana respondió que tocaría ese tema al día siguiente, “el lunes, el lunes hablamos de eso”, comentó tras la reiteración al cuestionamiento.

Cabe recordar que, la extradición de narcotraficantes ocurrió el pasado 27 de febrero, sin embargo, el medio estadounidense señala que, tras el traslado, el teléfono celular de Sheinbaum fue hackeado.

Lee también: Bombardeos de Trump en Yemen dejan al menos 31 muertos y 101 heridos

Dicha afirmación se dio a través de un artículo sobre la llamada entre Donald Trump y la mandataria mexicana, tan sólo un día más tarde de la entrega, donde, según fuentes cercanas al presidente de EEUU, le dijo “eres dura”, en señal de respeto.

Con información de El Universal

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-