-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Hermana de Xóchitl Gálvez, Malinali Gálvez, es sentenciada a 89 años de cárcel por secuestro

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Malinali Gálvez Ruiz, hermana de Xóchitl Gálvez, fue sentenciada a 89 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro, secuestro agravado contra dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, informaron fuentes judiciales.

La hermana menor de Xóchitl Gálvez fue detenida el 20 de julio de 2012 por la extinta Policía Federal en el Estado de México.

En el operativo también fueron arrestados otros cinco presuntos secuestradores y se logró liberar a dos personas que estuvieron privadas de la libertad durante 60 días.

Gálvez habría pertenecido entonces a la banda de secuestradores “Los Tolmex”, caracterizada por su alto grado de peligrosidad.

El Ministerio Público Federal recogió que esta banda mutilaba a sus víctimas, grababa videos y luego los enviaba a familiares para conseguir rescates millonarios.

El secuestro fue perpetrado el 22 de mayo de 2012

Presuntamente Malinali Gálvez concertó un encuentro con la víctima en la Ciudad de México, les pidió que siguieran en su coche a una camioneta conducida por otro miembro del grupo criminal con la promesa de reunirse con Xóchitl Gálvez, entonces diputada del Partido de Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, al llegar a destino fueron secuestrados y encerrados en una jaula de dos por 1.5 metros.

Se pidieron primero 20 millones y luego 10 millones de pesos de rescate y finalmente lograron 2.4 millones y joyas, según recoge el diario ‘La Jornada’ citando documentos judiciales.

Lee también: Encuentran cráneos y restos humanos en casa de Dionicio Álvarez, exdirector de Filateq en Morelos, durante mandato de Cuauhtémoc Blanco

Los dos secuestrados fueron rescatados poco después por las fuerzas de seguridad y Gálvez y sus compinches fueron enjuiciados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias