Hermosillo, Sonora.- Francisco Javier quería superarse como bombero para ayudar a su familia, antes de que le arrebataran la vida junto a su madre en la Costa de Hermosillo.
Jesús Fierro, secretario general del Sindicato de Bomberos, indicó que al tragahumo le sobreviven su esposa y tres hijos, quienes son atendidos por el Patronato de Bomberos.
“(Él tenía) esa intención de crecer, porque cuando se comisionó acá ese era el objetivo, que él pudiera adquirir mayor experiencia, siempre con ánimo de crecimiento, de hecho, hace unos días estuvo aquí en Hermosillo porque se inscribió a una convocatoria para ser maquinista, escalar y tener un crecimiento operacional”, explicó.
Descrito como una persona seria pero siempre con ánimo servicial, Francisco Javier mantenía una ética laboral intachable y buenas observaciones por parte de sus jefes, abundó Fierro, quien interactuó con él durante casi medio año cuando fue traído de Miguel Alemán a Hermosillo.
Francisco tenía 5 años y un mes, dentro de la corporación, por eso se inscribió en la convocatoria, indicó Fierro, pues en la reglamentación decía que el elemento debía tener cinco años de servicio para acceder al adiestramiento.

El secretario del Sindicato de Bomberos señaló que el fallecimiento de Francisco Javier se trata de una situación muy lamentable que dejó afligido a todo el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Lee también: Asesinan a bombero y su madre en Poblado Miguel Alemán en Costa de Hermosillo en ataque armado
“Estamos consternados por la forma y la situación que se dio esta terrible noticia, hay un duelo, emociones contraídas, ya que, a final de cuentas, hoy Francisco debía haberse presentado a su turno, y nos duele, nos pesa, pues sabemos que era una persona responsable que hacia su trabajo con esmero”, recalcó.
Asesinan a bombero y su madre en Poblado Miguel Alemán en Costa de Hermosillo en ataque armado
Un bombero y su madre fueron asesinados la noche del miércoles en el Poblado Miguel Alemán, según informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Las víctimas fueron Francisco Javier Mendoza Baldenebro, de 42 años, y su madre, Raquel, de 64 años. Francisco Javier trabajaba como bombero en el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, detalló la AMIC.
A las 23:30 horas, las autoridades localizaron un vehículo Malibú en la Calle 0 Norte, sobre un camino de terracería que conduce al Campo María Alejandra.
De acuerdo con AMIC, se observó un impacto de bala visible en la puerta trasera del lado derecho del vehículo, en el que viajaban Francisco Javier y su madre.