Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo llevará a cabo un operativo especial durante el fin de semana largo, previo a la Semana Mayor, debido a la alta afluencia esperada en las principales salidas de la ciudad, tanto hacia los balnearios de la costa como hacia las zonas rurales.
Ramón David Sánchez Velázquez, vocero de la unidad de tránsito municipal, informó que se implementarán operativos tipo carrusel, patrullajes en vehículos y motos desde la zona del Aeropuerto Internacional hasta el poblado Miguel Alemán, así como hacia Bahía de Kino.
“Esto tiene el objetivo de contener la velocidad de los conductores, hay que recordar que la velocidad máxima de la carretera son 80 kilómetros por hora y 100 el máximo permitido, a esa velocidad se va desplazar la unidad tratando de contener a los conductores”, explicó.
El servidor público detalló que se instalarán puntos de observación, vigilancia y apoyo a los visitantes. El primero se ubicará poco después del aeropuerto, mientras que otro se colocará en la entrada y salida de la playa, en las áreas conocidas como el Pulpo Loco y el Domo.
“Va a ver ese apoyo ahí porque es el lugar donde más se aglomeran las personas, de igual manera el operativo carrusel va estar a lo largo de lo que es el bulevar Mazón López hasta el área de la zona rural oriente, y habrá cero tolerancia para los conductores que vayan a exceso de velocidad, como para los que se sorprendan bajo los influjos del alcohol o alguna droga”, enfatizó.
El oficial Sánchez Velázquez destacó que el objetivo es que este fin de semana largo transcurra sin incidentes, para lo cual participarán 74 policías de tránsito, distribuidos en 25 patrullas y 14 motocicletas. Además, se mantendrá la presencia del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito, así como los filtros de alcoholimetría y las unidades encargadas de los recorridos habituales.
“Es un estado de fuerza importante lo que se manda a vigilar las carreteras, las áreas donde se conglomeran las personas, pero sin descuidar lo que es el casco urbano. Se va a mantener la presencia del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito, los filtros de alcoholimetría y las unidades habituales en recorridos”, culminó.
Cabe señalar que se instalarán varios puntos de control y vigilancia, incluyendo filtros de alcoholimetría en el kilómetro 11 de la carretera 100, al interior de Bahía de Kino, en el Tronconal de San Pedro El Saucito y en la carretera 26, a la altura del kilómetro 14.