En un encuentro con mujeres previo al Día de la Mujer, la Jefa de oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, Paulina Ocaña Encinas, brindó un discurso que destacó el logro del género femenino para hacer valer sus derechos ante la sociedad.
A nombre del gobernador, Alfonso Durazo, Ocaña destacó que la lucha de la mujer por sus ideales y sus convicciones se ha hecho permanente y que las mujeres sonorenses han formado equipo para dar el ejemplo.
Reconoció en su discurso que en la actualidad, existen mejores condiciones de vida, empleo y mayores oportunidades para el género femenino en el país, poniendo como ejemplo a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy nos unen mejores condiciones sociales, laborales, profesionales, pero en el fondo esta lucha no es solamente de nosotras, es de todas y todos, es por mejorar nuestra sociedad y futuro, para tener un mejor Sonora y un mejor México; por eso, yo creo que al igual de mucha de ustedes estoy muy contenta y orgullosa que tengamos a la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.
Puntualizó que el trabajo del gobernador Durazo ha significado un cambio importante en Sonora, al contar con el primer gabiente paritario en la historia del estado.
Paulina Ocaña externó su agradecimiento al mandatario por apoyar a la mujer sonorense y lo catalogó como un hombre que cumple con su palabra y sus promesas al abordar el tema de la atención a las mujeres.
Además, recordó como siendo una mujer joven logró asumir cargos de gran relevancia en el Gobierno del Estado, gracias a la confianza que el gobernador asume sobre las mujeres jóvenes.
“Yo no me imaginaba que podía aspirar a ocupar el puesto de directora de Telemax; no porque no me haya preparado o porque no me sintiera capaz, sino porque nunca había visto a una mujer joven presidirlo y ahora, gracias al gobernador, muchas más mujeres van a llegar a ese y muchos puestos más, gracias a que se les dio la oportunidad y la visibilidad”, finalizó.