La mañana de este martes 4 de marzo, se confirmó el fallecimiento de Regina, la adolescente de 14 años que resultó gravemente herida en una balacera registrada en la sindicatura de Villa Benito Juárez, municipio de Navolato. La joven había sido atacada el jueves 27 de febrero, durante un enfrentamiento armado en el que también resultaron heridas otras dos personas, y dos hombres que hasta el momento siguen sin identificar.
El incidente ocurrió a las 11:00 p.m. de esa noche en la intersección de las calles Guillermo Prieto, entre Mariano Escobedo y Francisco Zarco, en la colonia Primera Ampliación de la sindicatura de Villa Benito Juárez. Según los informes oficiales, un grupo de individuos a bordo de tres motocicletas fue atacado por sujetos armados, lo que desató un enfrentamiento a tiros. Algunos de los motociclistas aparentemente también portaban armas de fuego.
En el lugar del tiroteo, se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres jóvenes, quienes hasta el momento no han sido identificados. Uno de los cuerpos estaba vestido con un pantalón de mezclilla negro, una camiseta tipo polo oscura, una chamarra azul marino y un pasamontañas negro; mientras que el otro portaba un pantalón de mezclilla azul, una sudadera gris y una gorra negra. Las autoridades aseguraron tres motocicletas abandonadas en el lugar, algunas de ellas con impactos de bala. Además, se encontraron numerosos casquillos de armas largas y cortas, que fueron recolectados por el personal de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después de este ataque, las autoridades recibieron el reporte sobre la llegada de tres personas heridas por disparos de arma de fuego a diferentes hospitales de Culiacán. Entre ellos se encontraba Regina, quien había sido trasladada en un vehículo particular junto con Edwin, un joven de 19 años, quien sufrió dos impactos en el hombro izquierdo y uno más en la mano derecha. También estaba Jesús Ernesto, de 17 años, quien viajaba en una de las motocicletas involucradas en el ataque. Este último relató que, tras el tiroteo, fue trasladado inicialmente al hospital del Seguro Social de Villa Benito Juárez, y posteriormente a un hospital en Culiacán.
Por su parte, Regina había sufrido dos impactos en los pies y otro en el cráneo. Tras ser estabilizada, fue llevada en un vehículo particular a un hospital en Culiacán. El automóvil en el que viajaban los heridos, un Chevrolet Cruze blanco, presentó impactos de bala en la carrocería y los cristales del lado trasero y del costado del conductor. Según uno de los familiares que los trasladó, los jóvenes regresaban de cenar cuando se desató la balacera, sin darse cuenta de la dirección de los disparos.
A pesar de los esfuerzos médicos por salvarla, la salud de Regina se reportaba como grave, y lamentablemente, a primera hora de este martes, la joven falleció en el área de urgencias del Seguro Social de Culiacán.
Con información de Los Noticieristas.