Las esposas que pertenecieron a Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA asesinado en México, ahora serán colocadas a Rafael Caro Quintero, capo del extinto Cártel de Guadalajara, que ayer fue entregado a Estados Unidos y es el principal acusado del homicidio ocurrido en 1985.
En imágenes compartidas por Illicit Investigations, una organización de periodistas especializada en narcotráfico, se aprecia a Enrique “Kiki” Camarena Jr., hijo del agente asesinado y que ahora es juez en Estados Unidos, entregando al agente de la DEA, Steve Paris, unas esposas grabadas con el apellido “Camarena”.
El objetivo, según la organización de periodistas, es colocárselas este viernes a Caro Quintero en su presentación ante la corte de Nueva York, “cerrando así un ciclo de dolor, memoria y justicia”.
Enrique Camarena Jr. es juez superior del estado de California en el Condado de San Diego.
Del grupo de los 29 extraditados, seis podrían enfrentar pena de muerte, tal es el caso de Caro Quintero, a quien el gobierno de EU busca enjuiciar por el secuestro y homicidio de Camarena.
Entre los capos entregados a EU figuran el propio Caro Quintero; los hermanos Miguel Ángel y Oscar Omar Treviño Morales, “Z-40” y “Z-42”, respectivamente; Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, hermano del “Señor de los Cielos”; Antonio Oseguera Cervantes, entre otros.
Información de Proceso