El registro para la Pensión del Bienestar 2025 está por concluir, esta es tu última oportunidad para hacerlo. Este programa, impulsado por el Gobierno de México, otorga un apoyo económico bimestral de 6,200 pesos a los adultos mayores de 65 años o más, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y brindar un respiro económico a este sector de la población.
Fecha límite de inscripción
El plazo para registrarse termina este viernes 28 de febrero de 2025, fecha en la que se atenderá a las personas cuyo primer apellido comience con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. Los días previos también están destinados para los demás apellidos según el siguiente calendario:
- Jueves 27 de febrero: Apellidos que inician con las letras N, Ñ, O, P, Q, R.
Es importante que, si tu apellido comienza con alguna otra letra y no has acudido en la fecha correspondiente, esperes a los próximos períodos de registro, previstos para los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2025.
¿Quiénes aún pueden inscribirse?
Este registro está dirigido a:
- Adultos mayores que cumplieron 65 años en enero o febrero de 2025.
- Mujeres de 63 años que alcanzaron esa edad en el primer bimestre del año.
- Personas con discapacidad de 0 a 64 años en todo el país.
- Personas con discapacidad de 0 a 29 años en las entidades con convenio especial.
¿Dónde y cómo realizar el trámite?
Para registrarte, debes acudir a uno de los más de 2,180 módulos de atención del Bienestar en todo el país. El horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas. Puedes ubicar el módulo más cercano a tu domicilio en el sitio web oficial del programa o en las redes sociales de la Secretaría del Bienestar.
Documentos necesarios para el registro
Para completar el trámite, deberás presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, credencial del INAPAM, entre otras).
- CURP actualizado.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses).
- Número de teléfono de contacto.
En caso de que el solicitante no pueda acudir en persona, podrá designar a un auxiliar, quien deberá presentar la misma documentación, además de un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.
¿Qué pasa si no te registraste en febrero?
Si no lograste inscribirte dentro de este periodo, pero cumples 65 años en los próximos meses, tendrás que esperar a los siguientes periodos de registro programados para más adelante en el año. Se recomienda estar atento a las convocatorias oficiales para no perder la oportunidad.
Con información de Infobae.