-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Sheinbaum asegura que fentanilo también llega a México desde EEUU

Noticias México

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.

Sheinbaum asegura que hay consenso con aliados para el Plan B; prevén enviarlo al Congreso esta semana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya existe consenso entre los partidos aliados para impulsar su “Plan B” en materia electoral, iniciativa que será presentada ante el Congreso de la Unión luego de que su propuesta original de reforma fuera desechada.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el tráfico de fentanilo no solo ocurre de México hacia Estados Unidos, como lo quiere hacer ver el presidente, Donald Trump, sino que también se da desde EEUU hacia territorio mexicano.

“El presidente Trump ha dicho es que el fentanilo viene de China y que entra por Estados Unidos y Canadá. Pero nosotros tenemos detenciones (de traficantes) de precursores que vienen de Estados Unidos a México y de fentanilo que viene de Estados Unidos a México”, dijo Sheinbaum en su conferencia diaria.

La mandataria mexicana remarcó que lo que se debe trabajar es en la colaboración entre países, incluso con China, para detener el tráfico de esa droga.

“¿Estamos seguros de que los precursores y el fentanilo no entran directo a los Estados Unidos? Pero eso es parte del trabajo conjunto. Incluso con China, porque si el fentanilo y los precursores vienen de China o de algún otro país asiático, pues tiene que haber un acuerdo para el control y seguimiento de todo ello”, expuso.

El tráfico de fentanilo y su consumo en Estados Unidos, donde ha provocado una crisis de salud, es una de las razones por las que el presidente Trump impuso aranceles del 25% a los productos mexicanos, los cuales entrarán en vigor el 4 de marzo.

En su exposición, Sheinbaum Pardo explicó que México “siempre va a colaborar porque la crisis humanitaria que se vive en los Estados Unidos por el consumo de fentanilo es muy triste”.

“(A México) Nos toca hacer una parte, Estados Unidos le toca hacer su parte, a Canadá le tocará hacer su parte, pero siempre buscando la coordinación, la colaboración en el marco de nuestras soberanías”, sostuvo.

La mandataria señaló que México busca la colaboración para que “no entren armas y que se vea realmente cuál es esa cadena que hay, ¿de dónde vienen precursores? ¿dónde viene fentanilo? ¿dónde se fabrica?, ¿Y dónde se vende? como las armas”.

En el último mes, tras el aviso de la pausa anunciada por Trump de los aranceles, México ha logrado decomisos de distintas drogas, entre ellas, cargamentos de fentanilo.

Lee también: Solo Trump entiende a Trump: se corrige a sí mismo en fecha de aranceles contra México, dice que los aplicará el 4 de marzo y no el 4 de abril

El nuevo plazo marcado por Trump para los aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, de no tomar medidas contra la llegada de drogas, se cumple el próximo martes, 4 de marzo.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-