Hermosillo, Sonora.- Cuantiosos daños materiales se registraron en una recicladora ubicada al norponiente de Hermosillo debido a un incendio que consumió grandes cantidades de deshechos.
Francisco Ramírez Ibarra, encargado de turno de los bomberos, informó que el predio donde se suscitó el siniestro está contigua a otra recicladora, por lo cual se tuvo que hacer una contención del fuego para evitar que se propagara.
“Primeramente se reportó una fuerte columna de humo a estación norte, avisamos al C5i y nos informan que hay un incendio de maleza, y ya que llegaron los elementos dieron cuenta de una recicladora”, mencionó.
El servidor público advirtió que se desconoce si los acumulamientos de deshechos en los sitios se hacen de forma autorizada o de manera clandestina, y serán los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Hermosillo quienes determinen las responsabilidades.
“Ellos son los que van a investigar el tipo de uso de suelo, debido a que primeramente se hace el control de la emergencia aún no podemos determinar el origen del incendio. Ahorita estamos recibiendo apoyo de la policía municipal y estatal para comenzar con las investigaciones”, apuntó.
Ramírez Ibarra expuso que de forma contigua al control del incendio, se recaban testimonios de los ocupantes de las recicladora; y de igual manera se atienden de formas pre hospitalaria para determinar afectaciones por el fuego o el humo.
“No tenemos información de ninguna persona lesionada”, reiteró.
Cabe destacar que para el control del fuego se requirió de la colaboración de 12 elementos del departamento que ocuparon al menos 5 cisternas de agua, que en su totalidad equivalen a 84 mil litros de agua, las cuales fueron utilizadas con dos unidades extintoras.