Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recién fue incorporado a la bancada de Morena, sostuvo que pese a la oposición de algunos morenistas a su afiliación al partido, seguirá apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum con sus reformas constitucionales.
“Afiliado o no yo voy a seguir apoyando las reformas que requiera la presidenta, porque creo que México requiere una presidenta fuerte para sacar adelante al país. Y parte de esto es lo que podamos aportar en modificación de leyes y las modificaciones a la Constitución que generen un marco jurídico para un mejor gobierno”, dijo el senador veracruzano a medios de comunicación.
Ante su integración en el grupo parlamentario y la oposición de la senadora Raquel Bonilla, quien solicitó a la Mesa Directiva no admitir la integración de Yunes Márquez a la bancada de Morena, el expanista sostuvo que se trata de un juego político y que como senador está en su derecho a integrarse a la bancada que él desee.
“Todo es un juego político, ella tiene su posición (RB), su opinión, la expresó en el Pleno. Creo que es un tema que no correspondía al propio presidente del Senado (Noroña) si yo debo de pertenecer o no a un grupo legislativo, ese es un derecho que yo tengo como legislador”, sostuvo el expanista.
*Afiliado o no a Morena, voy a seguir apoyando a Claudia Sheinbaum: Yunes*
— Angel Gallegos (@gallegoso) February 26, 2025
El senador Miguel Ángel Yunes dijo que no tiene por qué molestar su afiliación a Morena y al grupo parlamentario. Por esta razón llamó a la unidad la bancada que comanda Adán Augusto López. pic.twitter.com/vaBhWlDrxk
Sheinbaum hizo bien en desmarcarse: Yunes
Yunes Márquez fue cuestionado sobre el deslinde de la presidenta Claudia Sheinbaum de la polémica que generó su afiliación, pues afirmó que la mandataria no tiene por qué meterse en temas de partido.
“Realmente creo que la presidenta hizo lo correcto al desmarcarse. Ella es la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos y no tendría por qué estar metida en temas de partido y menos un tema tan menor como este. A final de cuentas ella es responsable de cosas mucho más relevantes para este país que estar viendo el tema interno de Morena”, señaló el expanista.
El senador Miguel Ángel Yunes dijo que no tiene por qué molestar su afiliación a Morena y al grupo parlamentario. Por esta razón, llamó a la unidad la bancada que encabeza el senador Adán Augusto López en la Cámara Alta.
Con información de Político MX