Hermosillo, Sonora.- No hay nada irregular y Banorte es dueño de los terrenos del Vado del Río que fueron reportados como ‘invadidos’ semanas atrás en Hermosillo y quien dice ser el dueño, Santos Raúl Sánchez, no dice la realidad y se victimiza, señaló Juan Carlos Díaz, representante del Fideicomiso 1447 de Invex.
En su derecho de réplica en Proyecto Puente, luego de que Santos Raúl Sánchez acusara a instituciones bancarias y a la Secretaría de Gobierno de Sonora de operar un despojo de terrenos en su contra, el representante del Fideicomiso 1447 asegura que son propiedad de éste y que en realidad es Sánchez quien intenta apoderarse de ellos.
De acuerdo con su testimonio, los terrenos en un principio fueron vendidos por Santander a Urbi Desarrollos en 2004 y después Urbi los vendió a Fideicomiso 1447 de Invex en 2013.
Sobre la reunión en la Secretaría de Gobierno de Sonora, donde Santos Raúl Sánchez afirmó que le indicaron que los terrenos iban a ser expropiados para un proyecto gubernamental, Juan Carlos Díaz señaló que dicha reunión fue a petición del mismo Santos Raúl para mediar entre las partes; además, negó que se haya organizado el encuentro para presionarlo o amenazarlo.
Asimismo, puntualizó que Santos Raúl no quiso continuar con los acuerdos, por lo que se decidió continuar litigando por vías judiciales “hasta que un juez determine quién tiene la razón”.
“Él pretende victimizarse, no tiene evidencias, ni razón en el tema. No hubo amenazas, ni nada (…) Quiere politizar porque carece de elementos”, apuntó.
ENTREVISTA COMPLETA