Este martes 25 de febrero, se logró evitar otra tragedia aérea, luego de que un avión de Southwest Airlines y un jet privado que ingresaron a la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago estuvieran a punto de chocar, informó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El vuelo 2504 de Southwest Airlines aterrizó de forma segura, luego de que la tripulación de la aeronave tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar el accidente que terminara en una posible fatalidad.
La FAA agregó que este incidente tuvo lugar alrededor de las 8:50 horas de la mañana de este martes, cuando el avión de Southwest proveniente de Omaha, Nebraska estaba por aterrizar. Sin embargo, un jet privado tipo Bombardier Challenger 350, con destino a Knoxville, Tennessee, invadió la pista para despegar, lo que provocó que la aeronave comercial cancelara su aterrizaje de manera urgente, elevando nuevamente la unidad al cielo a pesar ya haber tocado tierra.
“La tripulación siguió los procedimientos de seguridad y el vuelo aterrizó sin incidentes”, dijo un portavoz de Southwest en un correo electrónico a CNN. “Nada es más importante para Southwest que la seguridad de nuestros clientes y empleados”.
Flexjet, la compañía que opera el Bombardier Challenger 350, está “al tanto de lo ocurrido” en Chicago y “estaba trabajando para recabar más información sobre esta situación”, dijo un portavoz en un comunicado. El jet privado puede llevar hasta 9 pasajeros, según las configuraciones publicadas en el sitio web de Flexjet.
Lee también: Amenaza de bomba contra vuelo de American Airlines: lo desvían y aterriza de emergencia en Italia
Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) dijo que la agencia está “al tanto” del incidente y está “recopilando información al respecto”.
Con información de CNN