-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Clínica de Fertilidad MTR de Hospital San José ayuda a parejas que busca convertirse en papás en Hermosillo

Noticias México

Ataque armado deja cuatro policías muertos en Escuinapa, Sinaloa

Un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal dejó como saldo cuatro agentes muertos y uno más herido, en un hecho registrado la mañana de este martes 31 de marzo en el sur del estado.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.

Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, la influencer repostera de Culiacán desaparecida

Autoridades de Sinaloa localizaron con vida a Carmiña Castro Salazar, conocida como ‘Rosa Dely’, creadora de contenido y repostera, tras ser reportada como desaparecida en Culiacán. Conoce los detalles de su rescate y la situación de violencia en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para muchas parejas, lograr un embarazo puede ser un reto, pero contar con el apoyo de especialistas en reproducción asistida marca la diferencia.

En Hermosillo, la Clínica de Fertilidad MTR, ubicada en el Hospital San José, ofrece atención integral para quienes desean cumplir su sueño de ser padres.

En la Clínica de Fertilidad del Hospital San José se ofrecen consultas que van desde la preconcepcional, dirigida a pacientes que desean embarazarse, hasta la consulta de fertilidad, solicitada cuando la pareja sospecha que existe algún problema para lograr el embarazo.

Angélica Bracamonte, ginecóloga obstetra especialista en reproducción humana del Hospital San José, destacó que esta área del hospital realiza procedimientos con los más altos estándares de seguridad y tecnología.

Entre ellos se encuentran la inducción de ovulación, coito programado, inseminación intrauterina y, en el caso de mujeres sin pareja o que lo requieran, la inseminación con semen de donador.

También se realizan procedimientos de fertilización in vitro, preservación de fertilidad y donación de óvulos.

Bracamonte explicó que el proceso para lograr un embarazo comienza con una consulta de valoración basada en el historial clínico de la pareja, resaltando la importancia de que ambos acudan a la cita.

Con la información obtenida en la consulta y la exploración física, se identifican hallazgos relacionados con los antecedentes médicos y se solicitan estudios específicos para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

“Una pareja sana menor de 35 años tiene hasta un año para lograr el embarazo. Sin embargo, quienes superan esa edad deben intentarlo por su cuenta durante seis meses y, si no logran el embarazo, es recomendable buscar ayuda”, afirmó la doctora Bracamonte.

Como parte de las recomendaciones para quienes desean concebir, la especialista aconsejó mantener un estilo de vida saludable, llevar una alimentación balanceada, conservar un peso adecuado, evitar el consumo de tabaco y alcohol en exceso, así como mejorar los hábitos de sueño.

Señaló que la tasa de fecundidad mensual de una pareja sana es del 14 por ciento, lo que significa que las mujeres tienen ese porcentaje de probabilidad para lograr un embarazo en un solo ciclo.

“A veces las mujeres piensan que, al dejar el método anticonceptivo, quedarán embarazadas de inmediato. La realidad es que hay muchos factores involucrados”, subrayó la doctora Bracamonte.

Para más información, puede enviar un mensaje de WhatsApp al 662 105 0311, llamar al 662 109 0500 o seguir las redes sociales del Hospital San José. La clínica se encuentra en el cuarto piso del hospital, dentro del Centro Especializado de Atención a la Mujer.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.
-Anuncio-