Hermosillo, Sonora.- En conmemoración del 85 aniversario del Día de la Bandera, el Gobierno de Sonora, liderado por Alfonso Durazo, realizó el izamiento y entrega de la enseña nacional a escoltas de escuelas de educación básica.
Para el evento se contó con la transmisión del mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien el gobernador manifestó su respaldo en la encomienda de proteger la soberanía nacional.
“Pasada la prueba de la Revolución Mexicana en la transformación en la Tercera Transformación Política de Nuestra Historia, el presidente Lázaro Cárdenas decretó el 24 de febrero como el día en que rendimos honor a nuestra bandera”, recordó.
El mandatario estatal expresó que en esta época llena de desafíos en el que nos tocó vivir, la bandera se alza nuevamente como un recordatorio constante de la importancia de la unidad y la dignidad de todos los mexicanos.
“Hoy al abanderar a las escoltas de nuestras escuelas, estamos depositando en manos de nuestros jóvenes un símbolo de honor y responsabilidad. Confiamos plenamente en la dirección de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que ha conducido a nuestra nación con firmeza y con compromiso”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez, comentó a las escoltas que fueron abanderadas que el símbolo nacional no distingue entre regiones, credos o ideologías, pues une a todos en un sólo propósito: Trabajar juntos por un gran México.
“Sabemos que la educación es el mejor camino para construir un México más justo, más democrático y más próspero, porque solo a través de la educación podemos garantizar que nuestra bandera siga representando un País libre, solidario y en constante evolución”, culminó.