Este domingo 23 de febrero, el Vaticano actualizó el estado de salud del Papa Francisco a través de un comunicado, en el que señala que la situación continúa siendo crítica, aunque no ha vuelto a sufrir una “nueva crisis respiratoria”. Sin embargo, por medio de un estudio se detectó que presenta una “leve insuficiencia renal”.
“Las condiciones del Papa Francisco siguen siendo críticas. Sin embargo, desde ayer por la tarde no ha presentado más crisis respiratorias; recibió dos unidades de concentrado de glóbulos rojos con aumento del valor de hemoglobina; la trombocitopenia se mantuvo estable. Sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, actualmente bajo control. La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales”, se lee en el comunicado del Vaticano.
Es importante mencionar que pese a su estado de salud, el Santo Padre continúa vigilante y bien orientado, al grado de que la mañana de este domingo 23 de febrero desde su habitación en el piso 10 del Hospital Gemelli de Roma, participó en la misa que siguió por la televisión.
El pronóstico de salud del Papa Francisco sigue siendo reservado, a la espera de que los tratamientos con medicamentos den un resultado, por lo que su estancia en el hospital sigue siendo por tiempo indefinido.
Con información de Record.