Cajeme marcó un precedente histórico para Sonora, al convertirse en el primer municipio que puso en marcha el programa nacional “Vivienda para el bienestar”, el cual es impulsado por el Gobierno de México, encabezado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
El programa, que tiene como finalidad proporcionar acceso a viviendas dignas a los sectores de familias más vulnerables, inició con la colocación de la primera piedra simbólica, teniendo como objetivo alcanzar las 33 mil viviendas en todo Sonora.

“Cuando trabajamos unidos, Gobierno Municipal, Estatal y Federal, podemos cambiar realidades, este es un gran ejemplo de cómo, con el apoyo y compromiso de todos, se construyen las condiciones de bienestar para las familias de Cajeme y de todo Sonora”, expresó el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque.
Asimismo, el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que se construirán 33 mil 800 viviendas, asegurando que ya cuenta con los terrenos para dichas obras; Cajeme contempla 328 edificaciones.
Recalcó que es el programa es un paso más rumbo a la transformación social del país, ofreciendo un techo digno y garantizando a las familias accesos a servicios básicos con certeza jurídica.