Hermosillo, Sonora.- El Comedor Comunitario Bet-El, ubicado en la colonia Villa Verde al norponiente de Hermosillo, requiere con urgencia alimentos, cubiertos y vajilla nueva para continuar su labor, ya que diariamente ofrece alimentos a hasta 60 personas.
Regina Yocupicio, fundadora del comedor, comentó que, durante los cinco años que lleva operando la iniciativa, la situación financiera se ha complicado más este año, volviéndose cada vez más difícil conseguir los recursos necesarios para mantener a flote Bet-El.
“Los principales problemas que enfrentamos en este momento son la falta de alimento, ya que las personas que nos apoyaban han dejado de hacerlo. En estos cinco años, nunca habíamos llegado a una situación tan crítica como la de hoy, cuando a veces ni para las tortillas tenemos”, expresó.
El mobiliario también es una preocupación, ya que tanto las sillas como las mesas están deterioradas, pues se han utilizado desde que Yocupicio comenzó a servir cenas.
La fundadora agregó que el comedor no solo da comida a niños del sector, sino también a jóvenes de 17 años que dependen de su generosidad.
La comida que se ofrece varía según lo disponible en su alacena: tacos de frijol, tacos dorados de papa, lentejas, papas con chorizo o sopa fría, cuando es posible.
Las personas interesadas en ayudar al comedor pueden ponerse en contacto directamente con Regina Yocupicio al número 6621-715-699.