Hermosillo, Sonora.- “Se debe ejercer el derecho a la educación de las niñas y los niños, no se deben interrumpir las clases”, destacó Froylan Gámez, Secretario de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, al referirse al posible paro nacional de los docentes debido a la reforma del ISSSTE. El funcionario enfatizó que lo más importante es que los estudiantes permanezcan en las aulas.
El paro que se contempla es una respuesta a las inconformidades del personal docente relacionadas con los cambios en los servicios médicos y de vivienda del Issste, por lo que se habla sobre un paro nacional por parte del personal docente, ya que se vería afectado un 4.5% de su salario para financiar la atención en salud.
Froylan Gámez Secretario de Educación y Cultura (SEC) señaló que, aunque está al tanto de esta propuesta del gobierno federal, la reforma aún se encuentra en fase de iniciativa, y no se ha dictaminado ni se han formado comisiones sobre el tema.
Sin embargo, en caso de que Sonora partícipe por instrucción en dicho paro, se estará atento que no se interrumpan las clases.
“No se ha dictaminado, no ha pasado a comisiones, yo creo que todavía le falta mucho por discutirse, la iniciativa la mando el Issste y hay que esperar a ver qué sucede. A las y los maestros decirle que no hay ninguna modificación, las niñas y los niños deben estar en las aulas, si ellos invitan a un paro por alguna instrucción nacional seremos muy vigilantes nada más de que no se interrumpan las clases”, afirmó Gámez.