Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo entregó más de 600 becas a jóvenes con talento deportivo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y destacados académicos de la Universidad de Sonora (Unison) en Hermosillo.
Alfonso Durazo Montaño otorgó un estímulo económico a 584 deportistas que forman parte de Codeson y a 79 académicos sobresalientes de la Unison.
“Expresar aquí el merecido reconocimiento que le cedemos por el gran desempeño que han tenido a nivel nacional e internacional, por el carácter con el que han representado a las y los sonorenses en la competencias que les ha tocado o correspondido participar y también a los estudiantes de excelencia académica de la Universidad de Sonora”, expresó.
Además, el gobernador anunció la regularización del servicio médico para los entrenadores de los jóvenes de Codeson, destinando 15 millones de pesos para cumplir con este compromiso.
En el evento estuvieron presentes Adonio Salazar, Secretario de Gobierno; Froylán Gámez, Secretario de Educación y Cultura (SEC); la senadora Lorenia Valles y el medallista paralímpico Edgar Fuentes.