Un nuevo hecho en relación a un menor abandonado sacudió a México, luego de que se diera a conocer el hallazgo de una bebé recién nacida entre la basura en la colonia Libertad de Tijuana, Baja California.
Según información de las autoridades, la infante fue encontraba en un basurón ubicado en la avenida Aquiles Serdán, tras una denuncia ciudadana, por lo que llegaron equipo paramédicos para auxiliar a la pequeña. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Según la Fiscalía General del Estado de Baja California, la menor, de aproximadamente 54 centímetros de longitud, fue localizada dentro de una bolsa de material similar a la lona, entre los desechos de una tienda cercana.
Dos días después del hallazgo, se dio a conocer que la madre de la recién nacida de nombre Adriana “N” se entregó a las autoridades tras confesar su responsabilidad en el hecho.

La joven de 26 años de edad, acudió a la delegación Playas de Tijuana, donde confesó que el pasado 16 de noviembre se encontraba en la bañera de su casa cuando, de forma inesperada, dio a luz.
Agregó que al intentar cortar el cordón umbilical con un cuchillo de cocina, accidentalmente lastimó a la recién nacida, lo que le provocó la muerte momentos más tarde.
Lee también: Vinculan a proceso a padres de bebé abandonado en Tultitlán, Edomex
Desesperada por la situación, colocó el cuerpo en una bolsa de supermercado y la colocó en el interior de su congelador, donde la mantuvo dentro durante tres meses.
Tras la declaración, lo oficiales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.