El senador Miguel Ángel Yunes, declaró que su reciente solicitud de adhesión formal a Morena fue “un acto de congruencia”, resultado de su colaboración con el grupo parlamentario de dicho partido en el Senado desde septiembre de 2024.
A través de un comunicado el ex panista destacó su apoyo a diversas reformas constitucionales claves impulsadas por Morena, enfocadas en la transformación y el avance del país, como la reforma judicial, la de supremacía constitucional y la de la Guardia Nacional.
“No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena ni disputar espacios a nadie. He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto”, recalcó Yunes.
Lamentó las reacciones que su solicitud de afiliación ha generado, calificándolas de injustas y señalando la existencia de acusaciones infundadas. “Esperaré a que las mismas se hagan públicas para darles respuesta”, anticipó.
El senador dijo que su compromiso está con su labor legislativa, asegurando que continuará trabajando con responsabilidad y dedicación desde el Senado, al tiempo que subrayó su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, convencido de que un Poder Ejecutivo sólido y eficaz es fundamental para el desarrollo del país.
“También lo hice en respuesta a que en el grupo parlamentario de Morena me han tratado muy bien, he recibido un trato digno, correcto, por parte de todas mis compañeras y compañeros senadores y del coordinador Adán Augusto López Hernández, por eso presenté la afiliación y no lo hice con la intención de molestar a nadie ni de generar problemas, lo hice simple y sencillamente en un acto de congruencia”, comentó.
Lee también: Chocan en Morena por afiliación de Yunes Márquez: Rocío Nahle explota y pide no aceptarlo en el partido
“Haré lo que sea mejor para Veracruz, para México y para Morena, movimiento que en el Senado me ha dado un trato que mucho agradezco”, expresó.