Hermosillo, Sonora.- Un estudiante de 14 años fue detenido por realizar grafitis ilegales en el área de patinaje del Parque Francisco I. Madero, luego de ser reportado junto a otro joven.
Martha Flores Contreras, responsable de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam), informó que el joven fue presentado para la reparación del daño el pasado miércoles 19 de febrero.
“Acudieron los elementos y presentaron a un adolescente de 14 años, que fue el que andaba haciendo las ‘pintas’, estuvo con nosotros en presencia de su mamá, y se llevó su audiencia, se platicó con él, para que estuviera enterado de que iba pasar”, explicó.
La servidora pública explicó que el joven detenido es un estudiante que, al tener el día libre, se dirigió al parque con otros chicos, a quienes se les hará conscientes de las consecuencias de sus actos.
“La señora (madre del niño) señala que no le da problemas, pero quisimos hacer la aplicación de lo que es la reparación del daño; yo creo que es importante y servirá de ejemplo para todos los jóvenes que creen que no pasa nada”, agregó.
Martha destacó que la madre estuvo de acuerdo con todas las medidas aplicadas y reconoció que lo que su hijo hizo estuvo mal. Aseguró que este tipo de iniciativas ayudarán a inhibir que se repitan conductas similares.