Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Fuego Nómada trae de nueva cuenta su parrillada, ahora en reconocimiento a los rescatistas de la Cruz Roja por sus servicios brindados a la comunidad.
Mauricio Ávila, director de la fundación, explicó que esta actividad ya se había realizado con Bomberos durante el 2024, por lo que buscan replicarla con diferentes organizaciones e instituciones para dar a conocer el trabajo que realizan a favor de la ciudadanía.
“Sabemos que las actividades de los paramédicos y rescatistas no se pueden parar, pero vamos a hacer lo posible por que tengan todos la oportunidad de alimentarse y participar en las rifas que también vamos a traer”, compartió.
Por su parte, Samuel Ramos, coordinador local de Cruz Roja, mencionó que con esta iniciativa la gente podrá conocer de manera directa el trabajo que desempeñan los paramédicos y conversar con ellos sobre sus experiencias.
“Quizás algunos datos que mucha gente no sabe es que aquí en Cruz Roja se brindan el 98 por ciento de los servicios de atención prehospitalaria, eso quiere decir que prácticamente todas las emergencias de la ciudad las atendemos nosotros”, puntualizó.
El servidor público destacó que todos los casos que atienden se cubren con recursos propios, por lo cual son muy importantes las recaudaciones para mantenerse bien equipados; mientras que este tipo de actividades, como la carne asada, ayudan a mejorar la convivencia entre la ciudadanía y las instituciones.
“Tenemos muy buen equipo para extracción vehicular, rescate vertical, contamos con nuestra propia unidad de rescate urbano y eso ha sido gracias a las aportaciones de la gente”, externó.