Nogales, Sonora.- Veterinarios, personal de apoyo en clínicas y hospitales, así como miembros de agrupaciones animalistas de Nogales marcharon para protestar por la violencia ejercida contra integrantes del gremio.
Desde Palacio Municipal, el contingente partió de manera pacífica y continuó el recorrido por toda la avenida Álvaro Obregón hacia el sur, hasta terminar en la plaza Benito Juárez.
La presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios del Norte de Sonora, Inés Ramos, explicó que dicha manifestación se realizó como parte del movimiento nacional que exige justicia por el asesinato de su colega, Héctor Hernández, quien fue asesinado, presuntamente por los dueños de una perrita, que no sobrevivió a una cirugía.
“Estamos exigiendo respeto, que la profesión se dignifique de manera más seria. No somos nada más médicos que curamos heridas, somos un pilar importante en la sociedad, defendiendo la seguridad alimentaria, evitando la zoonosis de animales a humanos.
Estamos también en la cuestión de la economía, somos el pilar en la producción de carne, de huevo, de productos de mar, entonces estamos involucrados en todo como médicos veterinarios o tecnicistas”, dijo.
Ramos precisó que alrededor de 30 personas participaron en la protesta, también cerrando clínicas y hospitales a manera de paro.
Imágenes de Borderlínea / Información de Infonogales