Hermosillo, Sonora.- Al siguiente día del ataque armado al hotel donde se hospedaban varios elementos de la Policía Estatal en Caborca, cuatro presuntos sicarios fueron detenidos, entre ellos había una mujer menor de edad, informó el secretario de Seguridad Pública.
Víctor Hugo Enríquez agregó que gracias a investigaciones se logró la detención de uno de los líderes del grupo delictivo, cabecilla que era de la misma célula a la que pertenecían los cuatro tiradores que balacearon el hotel.
Cabe destacar que en la madrugada del 16 de febrero, se registró un ataque a dicho inmueble, afortunadamente ningún elemento resultó lesionado.
En lo que respecta al líder criminal, el secretario detalló que fue detenido con armas, así como con algunas dosis de drogas.
Dijo que en Caborca, tales resultados se han logrado gracias al cambio del 100 por ciento del personal en la base de operaciones de la ciénaga de Pitiquito y Santa Ana, por personal más avanzado en la investigación e inteligencia.
“La capacidad preventiva se da en coordinación con el municipio (policía local junto a estatales)”, refirió.
Subrayó que desde los hechos violentos, se han detenido a 11 personas, incluyendo al líder, que corresponden a tres células delictivas.