Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo, anunció este lunes 17 de febrero la autorización de una compensación adicional de seis mil a 10 mil pesos mensuales para médicos especialistas que decidan trabajar en las comunidades y zonas serranas de Sonora, gracias a las gestiones con el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durazo Montaño expuso que este incentivo representa un aumento de hasta el 30% sobre su salario base y tiene como objetivo garantizar una mayor oferta en la atención médica en regiones prioritarias, que, según mencionó el mandatario estatal, desde 2023, esta medida ha generado resultados positivos, permitiendo la cobertura de más vacantes y la ampliación de turnos de atenciones médicas en el país.
“Sonora está viviendo una transformación, y ustedes son parte fundamental de ella. Con su profesionalismo y vocación por la salud, juntos continuaremos construyendo un mejor sistema de salud para todas y todos”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador Durazo invitó a los 254 médicos especialistas que egresarán próximamente de la residencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a participar en este proceso para formar parte, menciona, de la mejora del sistema de salud en la entidad.
Lee también: Se suma Alfonso Durazo a iniciativa ‘Cinturón por la Paz’ y participará Sonora en la Clase Nacional de Boxeo