Hermosillo, Sonora.- En pérdida total quedó un vehículo en la colonia Mariachi, perteneciente a una familia taquera, luego de que comenzara a quemarse durante las primeras horas del sábado en Hermosillo.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, a las 03:10 horas se recibió el aviso de una unidad Cavalier incendiándose en el cruce de las calles Ramírez y Jalisco.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con el afectado, quien informó que llamó al Departamento de Bomberos de Hermosillo para atender la situación.

Cabe señalar que ninguna persona resultó herida como consecuencia de este siniestro, de acuerdo con el reporte.
De momento, según el documento oficial, se desconoce si el incendio fue provocado, por lo que se elaborará un Informe Policial Homologado (IPH) al respecto.
Era el vehículo de trabajo
Cuando Ángeles Estrada se asomó por la ventana de su hogar, bajo el cielo oscuro previo al alba, pudo observar una luz intensa frente al hogar que comparte con sus padres y hermano.
Era el automóvil de la familia, un Cavalier viejo que servía como instrumento de trabajo para el negocio familiar: una taquería activa desde hace un cuarto de siglo en Hermosillo.

“Exactamente, no sabemos cómo sucedió, ni quién lo provocó, ni cómo se provocó“, explicó Ángeles, “ya que nosotros estábamos dentro de la casa, estábamos dormidos”.
La joven contó a Proyecto Puente que sospecha que el siniestro fue provocado, por lo que externaron dicha inquietud a las autoridades municipales para que iniciaran una investigación.
Este golpe es duro para la familia, destacó la afectada, pues el vehículo tenía un valor emocional.
“Mis papás son emprendedores y ellos se manejaban en ese carro, era un carro muy viejo, pero fue el primer carro que compraron en conjunto y ya quedó en pérdida total”, lamentó.
La familia solicitará rescatar la mayor cantidad de piezas funcionales posibles para venderlas e intentar reparar este suceso.