Fueron revelados mensajes de WhatsApp entre la madre y Lucio “N”, padre del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, revelan que la mujer estuvo al tanto de la decisión de deshacerse del menor de edad.
El diario Milenio dio a conocer la conversación entre la pareja, en donde se detalla que la mujer sí estaba al tanto de lo que pretendían hacer con el recién nacido.
@emmanuelmancillae Sobre el bebé abandonado en Tultitlan, una historia de más un simp manipulado. Mamá de Lucio. Que valor de señora, hacer lo correcto por supuesto que le duele, vamos a ver si se castiga a ambos. #bebeabandonado #tultitlan #reciennacido #bebe #abandonado #lucio #mamadelucio #fiscaliaestadodemex #claudiasheinbaum Ahí un ejemplo para la mamita de @fofomarquezofficial ♬ sonido original – EmmanuelAD
En dichas conversaciones, la madre del menor refleja su preocupación sobre lo que está pasando.
![Mensajes de WhatsApp detallan cómo jóvenes planearon abandonar a su bebé en Tultitlán - conversacion-1-lucio-madre-bebe-tultitlan](https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2025/02/conversacion-1-lucio-madre-bebe-tultitlan.jpg?resize=618%2C574&ssl=1)
“Aún se mueve (…) Tengo tanto miedo. Dios mío. No puedo. Esto está muy mal”, le detalla a Lucio.
La conversación detalla que pese al miedo, la madre finalmente acepta el abandono del recién nacido.
En otra parte de los mensajes, el padre del menor escribe “nos sentimos mal, sé que está mal esto, pero no había otra forma, o lo teníamos o no lo teníamos”.
![Mensajes de WhatsApp detallan cómo jóvenes planearon abandonar a su bebé en Tultitlán - conversacion-2-lucio-madre-bebe-tultitlan](https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2025/02/conversacion-2-lucio-madre-bebe-tultitlan.webp?resize=618%2C574&ssl=1)
La mujer le pide a su pareja que llegara rápido al lugar, pues tenía que llevarse al pequeño que fue colocado dentro de una bolsa.
Esto contradice la versión en donde la madre presuntamente no sabía nada del abandono del bebé. Por este hecho, la Fiscalía del estado de México podría girar una orden de aprehensión en contra de la mujer por su aparente participación en esta acción.
Lucio “N” se entregó de manera voluntaria en la Fiscalía de la Ciudad de México, aunque por la jurisdicción del delito, fue trasladado al Estado de México donde enfrenta señalamientos por omisión de cuidado y tentativa de infanticidio doloso.
Con información de Milenio.