Hermosillo, Sonora.- El concepto de ‘familia’ ha identificado a Naranjeros Softbol Femenil desde la conformación del equipo, que juega su primera temporada en la Liga Mexicana de Softbol, y en el día a día, las sorpresas son parte de lo que es vivir con este grupo de talentosas jugadoras.
Así lo expresó Dayane Gil, coach de primera base de la Escuadra Naranja, quien habló de su rol como un apoyo para las chicas, pues destacó la importancia de que ellas tengan la confianza de acercarse con ella para aconsejarlas en lo que pueda.
“Como toda mujer a veces nos sentimos muy bien y otros días un poco tristes porque no nos salió como esperábamos. Es parte de ser una familia, creo que todas sienten el apoyo de cada una, lo que le hace falta a alguna, otra lo tiene, entonces hay mucha hay mucho complemento”, expresó.
“Sobre todo que tengan la confianza de acercarse conmigo como coach y puedan decirme cualquier cosa, que no les dé vergüenza, que no les dé miedo que yo vaya a reaccionar de alguna forma”.
Añadió que la mezcla de idiomas y culturas que hay en el plantel no ha sido una barrera para conformar una sólida relación, pues también ha servido para unirse y conocer más de otras costumbres.
Sobre la importancia de la salud mental y la incorporación de una psicóloga deportiva al equipo, la cual se encontraba pendiente del entrenamiento, Gil destacó que la fortaleza de mente es igual de importante que la física.
“Creo que es la base de todo, más que física la mental, porque si estás mentalmente mal, tú mismo eres tu barrera, tu limitante. Es muy importante que una persona profesional en la psicología nos esté orientando”, manifestó.
El apoyo de los aficionados hermosillenses
Dayane Gil confirmó que en Hermosillo, el softbol es cultura, además de una de las principales atracciones que hay, por lo que animó a los aficionados del beisbol a que acudan a apoyarlas a sus juegos, pues asegura que así “se enamorarán” del deporte.
“Es cuestión de darnos a conocer un poquito más, de nosotros también enamorar a la gente, que nos conozcan un poco más para que ellos puedan entender y comprender las dificultades por las que hemos pasado; el softbol no era tan promovido como ahora y las niñas vienen con todo”, compartió.
Finalmente, la coach indicó que el tener ese arropo de los fanáticos les servirá para sentirse confiadas en su casa, el Estadio Fernando Valenzuela, para seguir obteniendo victorias.
Este jueves 13 de febrero arranca la tercera serie que jugará Naranjeros Softbol Femenil en casa, contra Diablos Rojos de México, a las 19:00 horas, mismo horario que para mañana viernes 14.